Classique 7225
En 1802, Abraham-Louis Breguet emprendió la construcción de una serie de cinco relojes que incorporaban varios dispositivos destinados a mejorar la precisión, en particular un tourbillon asociado a un escape natural. Estas creaciones representaban la cima de lo que el maestro relojero podía ofrecer a sus clientes en materia de cronometría.
Hoy, en el marco de las celebraciones de su 250 aniversario, la Manufactura Breguet prosigue su destino anunciando el Classique 7225, equipado con un volante pivotante magnético y un escape de alta frecuencia (10 Hz).

Un nuevo impulsocronométrico
La búsqueda definitiva de la precisión no es fruto de un único enfoque, sino de varios dispositivos combinados. A.-L. Breguet así lo entendió. El propio gran relojero realizó numerosos experimentos, desde parámetros puramente mecánicos -velocidades de rotación, frecuencias, tipos de escape- hasta aspectos más transversales como los materiales utilizados o los aceites empleados.
En retrospectiva, algunos de estos avances han resultado decisivos. De hecho, han sobrevivido a los siglos. Entre ellos se encuentran, por supuesto, el tourbillon, patentado por Breguet en 1801, y la fuerza constante por cadena-fusible, que puede encontrarse hoy en el modelo insignia de la colección Tradition.
Sin embargo, la alta frecuencia, que permite tanto una mayor precisión como una rápida recuperación en caso de avería, ha sido hasta ahora objeto de pocos desarrollos.


Una nueva vida parala búsqueda de la precisión


Hoy en día, los componentes esenciales del reloj están perfectamente dominados, en términos de procesos de fabricación, acabado, lubricación y control de calidad. La potencia disponible y la fiabilidad de los sistemas han alcanzado tal nivel que las reservas de marcha pueden durar varios días.
El Classique 7225 recoge así la antorcha de A.-L. Breguet y se lanza de nuevo a la conquista de la cumbre de la precisión a través de su vertiente “Alta Frecuencia”. Breguet lleva trabajando en este tema desde mediados de la década de 2000. El 9 de noviembre de 2010 se registró la patente del pivote magnético.
Su principio responde al más puro espíritu Breguet: particularmente audaz. La idea es nada menos que controlar, en el corazón del movimiento, a su hasta ahora enemigo jurado: el magnetismo.
SelloBreguet


Breguet Classique 7225,una herencia permanente
Con motivo de su 250 aniversario, la Manufactura Breguet presenta una nueva interpretación de su pivote magnético combinado con su escape de alta frecuencia, inspirado en la extraordinaria estética de una pieza creada entre 1802 y 1809: la referencia Breguet N°1176. Esta creación es singular en muchos aspectos.
Técnicamente, fue uno de los primeros cuatro relojes equipados con un tourbillon de cuatro minutos y el quinto reloj con tourbillon vendido por el maestro. Esta pieza excepcional también presentaba un escape de fuerza constante, realizado mediante un sistema de cadena y huso.
Históricamente, pertenece a una notable serie de cinco relojes con tourbillon de cuatro minutos, todos vendidos a distinguidos clientes del Quai de l’Horloge.


Precisión certificadade +/- 1 segundo por día


Este procedimiento responde al más puro espíritu de A.-L. Breguet: sin complejidad superflua, sencillo de utilizar y que contribuye sustancialmente a la lectura rápida, precisa e intuitiva de la hora correcta. En 1809, era también un medio de atestiguar la superioridad cronométrica de su tourbillon de fuerza constante.
En 2025, este sigue siendo el caso con la Alta Frecuencia y su pivote magnético: para su nuevo Classique 7225, la Manufactura Breguet certifica una desviación máxima de +/- 1 segundo por día . El pivote magnético es para el reloj de pulsera lo que el tourbillon era para el reloj de bolsillo.


Precisióny excelencia





