Reine de Naples 9935 & 8925
Con motivo del 250 aniversario de la Manufactura Breguet, la colección Reine de Naples se enriquece con nuevos modelos que llevan las referencias 9935 y 8925.
Los primeros se benefician de un nuevo movimiento, una novedosa visualización y una serie de características estéticas exclusivas. El segundo tiene una nueva esfera y un brazalete totalmente de oro.

Las dos nuevas carasde la Reine de Naples
Cada uno de estos modelos está adornado por primera vez con oro Breguet.
Estos relojes versátiles, concebidos como joyas, se convierten en el compañero ideal para cada momento, a lo largo del día y en todas las actividades.
La colección Reine de Naples se inspira en un reloj fabricado entre 1810 y 1812 para Caroline Murat. La hermana del emperador Napoleón I era coleccionista de numerosas creaciones de Breguet. El dibujo original del reloj ya no existe, pero el registro de los talleres del Quai de l’Horloge nos habla de dos elementos fundamentales.




En primer lugar, su forma oblonga, que inspiró la colección contemporánea. En segundo lugar, fue concebido expresamente como reloj de pulsera, lo que lo convierte probablemente en el primer reloj de pulsera de la historia de la relojería.
De este modo, Breguet reafirma su vínculo histórico con la clientela femenina. Desde sus orígenes, la Maison ha creado relojes para la mujer, desde el primer reloj de pulsera hasta el legendario reloj de bolsillo “Marie-Antoinette”, considerado durante casi un siglo como el más complicado del mundo.
Fiel a esta herencia y siempre atento a los deseos de sus clientas, Breguet enriquece ahora esta emblemática línea con un nuevo brazalete, creado para las últimas referencias de aniversario 8925 y 9935.


Reine de Naples 9935,el nuevo rostro de la relojería femenina
El Reine de Naples 9935 es el primer modelo 100% femenino que se presenta en el marco del 250º aniversario de la Manufactura Breguet. Cada modelo llevará grabada una mención especial para la ocasión. Las cuatro variantes del 9935 entrarán a formar parte de la colección actual.
Para darles vida, Breguet se ha inspirado en la caja de un modelo existente y la ha dotado de un movimiento reelaborado con una nueva luna de dimensiones ampliadas. El resultado es un retorno a la pureza de la relojería.
Por primera vez en la colección Reine de Naples, el modelo con fases lunares ya no incluye reserva de marcha. La indicación se concentra en las horas y los minutos, el pequeño segundero y la fase lunar.
Sin la indicación de reserva de marcha, la fase lunar se ha ampliado considerablemente. Las horas están engastadas con 6 diamantes talla pera entre números árabes Breguet aplicados en oro, una primicia para un Reine de Naples.




n el reverso, la exclusividad de la línea se ve reforzada por las palabras “BREGUET 250 YEARS” grabadas en el cristal de zafiro, que se abre sobre una masa oscilante de platino 950 adornada con un delicado dorado.
Por primera vez, está adornada con un motivo “Petit Trianon” guilloché realizado a mano y creado especialmente para esta línea. El fondo también es guilloché a mano con el motivo “Quai de l’Horloge”, en versión circular alrededor de la abertura del cristal.
Reine de Naples
Múltiples esferas,un mismo espíritu
Para realzar esta nueva disposición, la Manufactura Breguet ha diseñado nada menos que tres esferas para su referencia 9935. La más destacada consiste en una caja de oro Breguet en cuyo interior se extiende una esfera en dos niveles.
El nivel superior, visible a primera vista, es de cristal de aventurina. La creación de este precioso cristal es bien conocida: la de una antigua familia de vidrieros de Murano a los que se les cayeron inadvertidamente unos cristales de cobre durante la cocción del vidrio.
Su nombre procede del italiano “a ventura”, que significa literalmente “por casualidad”, por la forma en que surgió. El resplandeciente resultado es siempre aleatorio y, por tanto, único. En la versión que Breguet ofrece actualmente, está acabado en azul.
Para darle relieve, además de su brillo natural, la Manufactura ha colocado una fina lámina de nácar de Tahití bajo el cristal. El nácar es iridiscente. Este carácter original, combinado con el azul del cristal de aventurina salpicado en cobre, confiere al Reine de Naples un rostro nocturno radiante y onírico, en perfecta armonía celeste con la fase lunar.




Primera Reine de Naples en oro Breguet, la caja de la referencia 9935 presenta un aditamento central redondo en engaste nieve a las 6 horas, cuya geometría inspiró los eslabones del nuevo brazalete.
Este último se inspira en la caja oblonga, tan característica de los relojes Reine de Naples, pero también en las perlas tan apreciadas por Caroline Murat, formando así una continuidad estética.
Flexible y suelto, puede ajustarse con precisión milimétrica en una boutique Breguet y cuenta con un exclusivo cierre invisible perfectamente integrado.


Reine de Naples 8925minimalismo de autor


A finales del siglo XVIII, Abraham-Louis Breguet sentó las bases de una gramática estética centrada en la claridad y la legibilidad. La referencia 8925 es un homenaje a él. El reloj automático indica las horas y los minutos. El engaste del bisel ha aumentado su densidad, de 37 a 41 diamantes, para conferir a la colección un mayor valor joyero. El 8925 se presenta exclusivamente en un brazalete Breguet de oro articulado con el enganche central redondo de la caja y que presenta, por primera vez, un engaste nieve.
Para animar las nuevas referencias 8925, Breguet propone tres esferas complementarias. La primera ostenta una claridad asertiva en nácar extra blanco. Su círculo horario descentrado está puntuado con números árabes Breguet dorados sobre un fondo guilloché circular “Quai de l’Horloge”.


Reine de Naples